Fallece el actor Axel Anderson

Escrito por el 17/12/2012

El actor Axel Anderson falleció esta noche a sus 83 años de edad, confirmaron a Primera Hora las actrices Alfonsina Molinari y Johanna Rosaly.

El también director, productor y cantante nació en Alemania, pero desde la década de 1950 vivió en Puerto Rico, donde se desarrolló en el cine, el teatro y la televisión.

Rosaly detalló que Anderson murió cerca de las 8:00 de la noche en su hogar, en San Juan, acompañado por su compañera sentimental Nydia González y ella.

“Estuvo hospitalizado durante mes y medio y ya estaba en su casa esperando el momento. Sus familiares en Buenos Aires ya están enterados del fallecimiento y sus allegados aquí también”, especificó la actriz mencionando a los hijos de Anderson, Rebecca y Daniel, y sus sobrinos residentes en Argentina, Vanessa y Pablo, hijos de su hermana Elvira.

“Próximamente se darán detalles sobre los servicios para que el pueblo que lo recuerda como lo profesional e intachable que fue pueda rendirle sus respetos”, amplió Johanna Rosaly.

Indicó que el histrión “llegó al hospital con unas dolencias de gastritis y luego le hicieron otros diagnósticos que condujeron a su fallecimiento”.

Describió a Anderson como un talento “de altura” que hizo “innumerables aportaciones al desarrollo del cine, el teatro y la televisión en Puerto Rico”.

Destacó, asimismo, que el histrión abandonó la vida lleno de entusiasmo en un proyecto fílmico que será continuado en homenaje a él con otro actor que se escogerá próximamente.

Según un comunicado emitido por el Colegio de Actores, los actos fúnebres serán en Puerto Rico Memorial, en San Juan.


Canción actual

Title

Artist

Background