El bebé de Meghan nació 9 horas antes de que lo supiéramos: cronología de un día de parto

Escrito por el 07/05/2019

Cuando el Palacio de Buckingham anunció el nacimiento del primer hijo del príncipe Harry y Meghan Markle, el pequeño ‘Baby Sussex’ ya contaba con varias horas de vida y no había rastro de la duquesa. En 2018, Kate Middleton salió del hospital con el príncipe Louis apenas 7 horas después de dar a luz y posó ante los fotógrafos, lo que le valió críticas por verse ‘perfecta’ tras el parto.

“¡Es un niño!”, anunciaron los duques de Sussex en su cuenta de Instagram poco antes de las 10 de la mañana, hora del este de EEUU, del lunes 6 de mayo. Para entonces, todo el mundo sabía que Meghan Markle estaba de parto. Hacía apenas unos minutos que la cuenta oficial de Twitter de la familia real británica -@RoyalFamily- había avisado de que la esposa del príncipe Harry había roto la fuente.

El pequeño -aún sin nombre, al menos oficialmente- ya tenía 9 horas y media de vida cuando se supo de su alumbramiento.

«¡Es un niño!»: Meghan Markle y el príncipe Harry anuncian en Instagram el nacimiento de su primer hijo

Exactamente transcurrieron 17 minutos entre la primera notificación en Twitter -Meghan está de parto, 9:30am- y la segunda -nació el bebé, 9:47am-, una cronología que tiene poco que ver con la prisa de ‘Baby Sussex’ por venir al mundo (de hecho, se le esperaba unos días antes según contó el príncipe Harry) y más con la estrategia de la casa real para dar la primicia cuando les resultara más conveniente.

¿Por qué no comunicaron directamente que había nacido ‘Baby Sussex’? ¿por qué explicar primero que Meghan se había puesto de parto y sacar poco después la noticia del nacimiento? ¿Fue un fallo de coordinación, un plan para generar expectativa o una reacción a una posible filtración? Sea como fuere, la hora del anuncio coincide con el arranque del ciclo noticioso en EEUU, un buen momento para publicar informaciones con el fin de que tengan el máximo impacto y estén todo el día en las portadas.

El parto

‘Baby Sussex’ nació a las 0:26 horas ET (5:26 hora británica) del lunes, pesó 7 libras y 3 onzas (3.2 kilogramos). El príncipe Harry estuvo en el parto, también la mamá de Meghan, Doria Ragland, según un comunicado oficial del Palacio de Buckingham. La abuela primeriza se está quedando con su nieto y a su hija en Frogmore Cottage, la residencia donde se mudaron este año los duques de Sussex. Esta vivienda se encuentra en los terrenos de Windsor, lugar en el que Harry realizó sus primeras declaraciones tras el nacimiento del bebé, aproximadamente a la misma hora que se daba la noticia en Twitter.

El orgulloso papá del bebé se mostró muy emocionado, incluso en shock por la experiencia de ver a Meghan dar a luz al niño. Su rostro y sus palabras expresaban mucha satisfacción. A su espalda, unos caballos observaban la escena resguardados en las caballerizas, con total indiferencia. No podía ser de otra manera.

Aunque no hay confirmación oficial, todo apunta a que Meghan parió en su casa. Se desconoce si hubo presente personal médico -en otros partos de la realeza los comunicados agradecen a los doctores que participaron en el alumbramiento, y no se hizo mención alguna en esta ocasión-, e informaciones publicadas por Vanity Fair indicaron que la que fuera actriz de Hollywood tenía en mente métodos como el nacimiento con hipnosis (hypnobirth), acupuntura y la presencia de doula, para dar a luz a su hijo.


Canción actual

Title

Artist

Background