Alejandro Sanz: “En causas como estas no hay grises, solo se puede ser racista o antirracista”

Escrito por el 03/06/2020

Después de que ayer las redes sociales se vistieran de negro bajo la etiqueta “Black Out Tuesday”, iniciativa impulsada por la industria musical en protesta por la muerte de George Floyd, Alejandro Sanz envió un contundente mensaje en contra del racismo.

«Como vieron ayer hicimos un apagón de redes contra el racismo y la gente respondió muy bien. Todo el mundo respondió con decisión y a una. Hubo gente que se calló, y hay quien considera que eso es estar de un lado. Yo también lo considero», comenzó diciendo el artista español en video en su cuenta de Instagram.

«Creo que, en situaciones como estas, en causas como estas no hay grises, no hay un punto en miedo. Solo se puede ser racista o antirracista, yo soy antirracista y no tolero ningún tipo de racismo», indicó recordando lo sucedido con la muerte de Floyd a manos de un policía.

Sanz dijo que eso “es una vergüenza, debería avergonzarnos a todos como especie y a Estados Unidos, en particular, como país en el que se fijan tantísimas comunidades del mundo. Es vergonzoso. Espero que el malnacido que mató a ese señor no pueda dormir más en su vida, que su conciencia no pueda dormir nunca».

El intérprete de “Corazón partío” concluyó el extenso mensaje con un “Porque no hay nada más ruin y miserable que calificar a otra persona por el color de su piel».

La muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis el 25 de marzo, provocó que miles de personas iniciaran protestas en diferentes ciudades de Estados Unidos y la industria de la musical apagó la música para dedicar un día a la reflexión y la búsqueda de un cambio en respuesta a la muerte de Floyd y los asesinatos de otras personas negras.

Ver esta publicación en Instagram

#BlackOutTuesday

Una publicación compartida por Alejandro Sanz (@alejandrosanz) el


Canción actual

Title

Artist

Background