Alejandro Sanz late con toda la fuerza del corazón por el amor de una cubana

Escrito por el 20/01/2022

La historia de amor que el intérprete español Alejandro Sanz y la artista plástica de origen cubano Rachel Valdés están bajo una lluvia de ternura y melosidad y él no duda a la hora de hacer toda la fuerza de su corazón para que ella lo tenga más que claro.

Solo hay que dar una ojeada a sus redes sociales para contagiarse del gran sentimiento que se transmiten mutuamente y hace unos días esto quedó evidenciado con la confesión del artista al exponer una canción especial que le compuso, titulada «Geometría».

El nuevo amor de Sanz es una reconocida artista visual contemporánea nacida en La Habana, Cuba, en el año 1990. 

La pareja se conoció hace un tiempo en un encuentro de amigos en Miami, según informó ella en una entrevista con Vanity Fair en el año 2020.

Una de las cosas que más agrada ver del par de enamorados es la forma en que expresan el amor que se tienen a través de las redes sociales. Sus perfiles de Instagram son álbumes donde habitan recuerdos en fotografías y dedicatorias de parte de ambos.

Ellos oficializaron su relación amorosa en noviembre del 2019. Luego de que el cantante confirmara en julio del mismo año su divorcio con Rachel Perera, tras diez años de relación, surgieron rumores acerca de que había una nueva persona morando en el corazón y la vida del intérprete, pero esto no se confirmó hasta meses después.

Sanz hizo pública la noticia de su separación con Perera, madre de sus hijos Dylan y Alma, en la red social de Instagram, donde posteó un largo y emotivo mensaje en el que comunicaba el rompimiento de aquella unión.

Palabras como “decidimos amarnos para siempre y así será” y “Nuestra familia está por encima de cualquier cosa… es diversa y bella como la vida, y así permanecerá. Gracias por respetarlo”, abundaron la publicación del 13 de julio hace dos años atrás.

“Geometría”
Hace cinco días el intérprete de “La fuerza del corazón” posteó en su cuenta de Instagram una imagen con la cubana, en la que se escuchaba la melodía de una de sus canciones, y no cualquiera de ellas.

“Geometría” es uno de los 10 temas pertenecientes a su más reciente álbum “Sanz”. 

El tema es un gran testimonio de amor dedicado a su pareja Rachel, y hace referencia al trabajo de la artista plástica con frases como “yo te circulo a ti, y tú me cuadras a mí”.

Esta es su decimonovena obra discográfica en celebración a sus 30 años de éxitos musicales, según el portal 20 minutos. 

Dentro del proyecto musical también se encuentran temas como “Iba”, “Yo no quiero suerte”, “Mares de miel”, entre otros. También incluye “La rosa”, un homenaje a Paco de Lucía.

El artista ha informado que desea subir a los escenarios en el año en curso con esta creación producida por Alfonso Pérez junto al mismo Alejandro Sanz y Javier Limón. 

Anunció, además, que retomará los conciertos que no se realizaron a causa de la pandemia en Colombia y también espera pronto hacer una gira en su país, España.

+ Más sobre Rachel

Rachel Valdés se graduó en el 2010 de Artes Visuales en la Academia Nacional de Bellas Artes San Alejandro y es considerada una de las artistas plásticas más importantes de su país y generación. 

También ha realizado estudios en Centro Vermont Studio, Academia Da Vinci en España, una beca de fotografía en Estados Unidos y otras especialidades.

La destacada pintora reside entre Madrid y La Habana, según su página oficial. Dentro de sus trabajos individuales se encuentran exposiciones como ‘Realidad’, ‘Pirámide’, ‘Edén’, ‘Cuadrado azul’. También cuenta con exposiciones colectivas y ferias, algunas son ‘Utopía-Horizontes’, ‘Amora’, ‘Inmersión’, entre otras. 

Dentro de sus trabajos recientes se encuentran ‘El grito’, ‘Aparición’ y ‘Desierto’, siendo los tres realizados en el año 2021.


Canción actual

Title

Artist

Background