“Black Is King”, el álbum visual de celebración a la comunidad negra de Beyoncé llega a Disney

Escrito por el 03/08/2020

Finalmente, ha llegado el momento que los seguidores de Beyoncé estaban aguardando. La reina del pop, ganadora de 24 premios Grammy, lanzó su esperado álbum visual «Black Is King», inspirado en «The Lion King», en Disney +.

La producción, basada en el álbum de la banda sonora de la cantante «The Lion King: The Gift» de la nueva versión de la película de Disney de 2019, retoma las enseñanzas de la película para «los reyes y reinas jóvenes de hoy en día en busca de sus propias coronas», dijo Disney + en un comunicado, y afirmó que es una «memoria de celebración para el mundo sobre la historia negra».

El vibrante álbum cinematográfico se produjo durante un año y presenta un elenco y un equipo diverso, proveniente de los distintos lugares donde se filmó, incluidos Nueva York, Los Ángeles, Sudáfrica, África occidental, Londres y Bélgica.

La cantante, quien también dirigió y fue productora ejecutiva de este trabajo, primero publicó un adelanto del álbum en YouTube el pasado 19 de julio, en un video que ya ha acumulado más de 2,7 millones de visitas.

El álbum incluye versiones extendidas de canciones como «My Power», «Brown Skin Girl», «Mood 4 Eva» y «Already».

Puedes ver el video de «Already», con Shatta Wale y Major Lazer, en el canal oficial de YouTube de Beyoncé, a continuación.

El primer álbum visual de Beyoncé fue su homónimo «Beyoncé», lanzado en 2013, con éxitos como «Drunk In Love» y «XO». Su segundo trabajo de esas características, «Lemonade», lanzado a HBO en 2016, fue de ensueño y exhibe una poderosa la mezcla de imágenes, palabras habladas, confesiones y letras con temas de amor, traición, empoderamiento, tribalismo y familia.

A principios de ese año, la artista lanzó su exitosa canción «Formation» de su nuevo trabajo, con un video con imágenes estrechamente alineadas con el movimiento Black Lives Matter. Una escena del clip muestra a un joven afroamericano en sudadera con capucha, bailando frente a una fila de policías con equipo antidisturbios. Luego, aparece la frase «Stop Shooting Us» en un grafiti en una pared.

Hubo cierta controversia sobre esa producción y sobre los trajes estilo “Black Panther” usados ​​por los bailarines, en una presentación durante el espectáculo de medio tiempo de Super Bowl.

Algunos departamentos de policía argumentaron que las imágenes apuntaban a estar en contra del cumplimiento de la Ley. Los seguidores, sin embargo, apoyaron a la cantante, con mensajes como este en Twitter: “La policía estadounidense está intimidando a Beyoncé, porque le pidió a la Policía que no asesinara a los negros, ¡por favor y gracias!».


Canción actual

Title

Artist

Background