Carlos Vives estrena video de “Rapsodia en LA Mayor”, canción para su hija Elena

Escrito por el 16/12/2020

El tema hace parte del álbum “Cumbiana”.

Carlos Vives estrenó el video de “Rapsodia en LA Mayor”, una canción dedicada a su hija Elena, quien lo acompaña frecuentemente en diversas versiones musicales caseras. (Le recomendamos: Carlos Vives presentó el libro Cumbiana).

El clip del tema fue grabado en la intimidad del hogar del artista, pues fue realizado en pleno confinamiento obligatorio en Bogotá.

Ella es tan feliz / No conoce la guerra / Ella vive así / Bailando entre las piedras / Ella es tan feliz / No conoce la pena / Ella vive así / Y hace girar la tierra”, canta el músico en este video que presenta para invitar a vivir la Navidad en familia.

Rapsodia en LA Mayor” está incluida en “Cumbiana”, álbum ganador de tres premios Grammy Latino en las categorías Álbum del año y mejor álbum contemporáneo/fusión tropical por “Cumbiana”, y Video musical versión larga por “El mundo perdido de Cumbiana” y Canción del año por “Canción para Rubén” junto a Rubén Blades.

Lanzado en mayo de 2020, Carlos Vives explora en “Cumbiana” los orígenes de la cumbia en las raíces colombianas más profundas y en los instrumentos creados por los pueblos indígenas, y destacados en el documental “El mundo perdido de Cumbiana”.

Así, Carlos Vives le da vida a su viaje personal que comenzó hace 25 años con otro de sus reconocidos discos, “La tierra del olvido”.

“Cumbiana” cuenta con diez canciones modernas en las que se suma el talento de grandes artistas tales como Alejandro Sanz, Rubén Blades, Jessie Reyes, Ziggy Marley y Elkin Robinson. El álbum fue elegido por Billboard como uno de los 50 mejores que se han lanzado en este 2020.


Canción actual

Title

Artist

Background