Daddy Yankee es escogido por 3era vez como compositor del año en premios Ascap

Escrito por el 25 marzo 2021

Daddy Yankee fue escogido como compositor del año por la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (Ascap, por sus siglas en ingles), que anuncio este martes sus ganadores.

Se trata de la tercera ocasión que el reguetonero boricua es escogido en ese renglón, siendo en los años 2017 y 2019 cuando resultó ganador.

Yankee además obtuvo otros cuatro galardones como compositor autor o co-autor de los temas “Definitivamente”, “La santa”, “Muévelo”, y “Que tire pa´lante”. Resultando un total de 42 premios hasta el momento.

“Hey bonito día y mejor día con la noticia que acabo de recibir que me convierto por tercera vez en compositor del año de los Premios Ascap. Increíble que me dicen que son 42 premios en toda mi trayectoria.   También me dan la noticia de que estamos rompiendo todos los récords de todos los tiempos en la historia de Ascap, convirtiéndome en el máximo galardonado de la historia”, dijo el reguetonero en un video publicado en sus redes sociales.

Canción del año

En cuanto a la canción del año la ganadora fue “Tusa”, coescrita por Keityn y Juan Camilo Vargas Vásquez e interpretada por Karol G y Nicky Minaj. Fue la primera canción que unió dos voces femeninas que debutó en el No.1 de la lista Hot Latin Songs de Bilboard.

Mientras que, en el renglón editora del año lo obtuvo Sony Music Publishing por éxitos que incluyen “Tusa”, “Caballero” y “La Santa”, entre otros.

Entre las composiciones reconocidas también estuvieron “Adicto” de  Jhay Cortez, “Agua” Lex Borrero, Jhay Cortez, Derek Drymon, Mark Harrison, Stephen McDannell Hillenburg, KEYTIN, Blaise Smith y Juan Camilo Vargas Vásquez; “Bonita” Mauricio Reginfo y Sebastian Yatra; “Dakiti” Jhay Cortez y Mora; “Hawái” Bull nene, Jowa, KEYTIN, Miky La Sensa, Andrés Uribe y Juan Camilo Vargas Vasques; “Tutu remix” Camilo, Jhon Leone y Richi Lopez; “Yo perro sola” Nesi.

La premiación se llevó a cabo el lunes por la noche con un concierto virtual en el que actuaron los compositores ganadores Dany Ocean con “Ay Dios Mio”, Elena Rose con el “Tatoo Remix”, y Vibarco con ADMV.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background