Depp se pronuncia por cuarto día en juicio por difamación contra Heard

Escrito por el 25/04/2022

Johnny Depp subió al estrado en un tribunal de Virginia el lunes para su cuarto día de testimonio en el juicio por sus acusaciones de que su exesposa Amber Heard lo describió falsamente como un abusador doméstico.

Se espera que los abogados de Heard continúen con su avalancha de preguntas durante el contrainterrogatorio. Hasta ahora, se han centrado en la bebida y el consumo de drogas de Depp y en las intensas interacciones con Heard durante su relación.

Los abogados de Heard argumentan que Depp abusó física y sexualmente de ella y que sus negaciones carecen de mérito porque a menudo estaba borracho y drogado hasta el punto de perder el conocimiento.

El último día de Depp en el estrado fue el jueves . Los abogados de Heard hicieron referencia a su historial de destrozar habitaciones de hotel, así como al momento en que rompió un aplique de baño durante una discusión con Heard. Depp también enfrenta una demanda presentada por un miembro de un equipo de filmación que alega que el actor los agredió en 2018.

El jurado ha visto docenas de mensajes de texto de Depp a amigos sobre su consumo de alcohol y drogas y las interacciones con su entonces esposa, así como sus notas de contrición para Heard y su padre.

Depp está demandando a Heard por difamación por un artículo de opinión de 2018 que escribió en The Washington Post. Se refiere a sí misma como una “figura pública que representa el abuso doméstico”. La pieza no nombra a Depp. Pero sus abogados argumentan que claramente hace referencia a una orden de restricción que Heard solicitó en mayo de 2016, justo después de que Depp le dijera que quería el divorcio.

Depp dijo que las acusaciones y el artículo contribuyeron a una reputación injustamente arruinada que lo convirtió en un marginado de Hollywood y le costó su papel en la lucrativa franquicia cinematográfica «Piratas del Caribe». Los abogados de Heard dicen que la reputación dañada de Depp es el resultado de su propio mal comportamiento.

Depp ha estado en el estrado en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax desde el martes por la tarde. Su testimonio anterior describió la relación volátil de la pareja. Negó haber abusado alguna vez de Heard.

El actor dijo que Heard abusaba de las drogas y, a menudo, lo atacaba violentamente. Llamó a las acusaciones de adicción a las drogas en su contra «extremadamente embellecidas», aunque reconoció haber tomado muchas drogas.

El periodista de Associated Press Ben Finley en Norfolk, Virginia, contribuyó a este despacho.


Canción actual

Title

Artist

Background