Dios así lo quiso: los hechos que cambiaron las vidas de cinco artistas latinos

Escrito por el 08/06/2021

Ellos dan testimonio de la Palabra, de vivir con Jesucristo en su corazón. Cuentan haber experimentado acontecimientos extremos, motor que le impulsó a conocer a Dios y concluir con un cambio de vida.

Héctor El Father, Vico C, Yuri, Ricardo Montaner y Juan Luis Guerra son cinco artistas de la música latina que llevan sus respectivos testimonios por el mundo, revelando, sin miedo, cómo fue su encuentro con el Señor y cuáles fueron las causas que les motivaron a buscar la espiritualidad.

El dominicano Juan Luis Guerra tiene uno de los testimonios más hermoso que un artista llegará a experimentar, el vacío que sintió luego de obtener la fama. A él se suma la artista mexicana Yuri quien estuvo a punto de suicidarse al llevar una vida desordenada.

Conocer la situación difícil de un niño en Uruguay, llevó a Ricardo Montaner a buscar de Dios y los boricuas, exponentes de la música urbana, Héctor, “El Father” y Vico C, convertidos al cristianismo también revelan cómo los hechos difíciles que vivieron en el mundo de la música, los fueron llevando a buscar de Dios.

+ Juan Luis, vacío en su corazón
Juan Luis Guerra siempre ha hablado sin tapujos de cómo llegó a sentir un vacío tan grande en su corazón que lo llevaron a sufrir severos ataques de pánico.

En los años 90 había alcanzado la fama mundial, el éxito, el dinero y el reconocimiento como uno de los artistas latinos más importantes de la música no hacían que el artista dominicano sintiera real plenitud.

“Me faltaba paz. Ni con todos los premios podía estar tranquilo en un sitio. Sufría de ataques de ansiedad que son horrorosos, horrorosos. El que ha pasado por eso sabe de qué estoy hablando. Acepté a Jesús y Él vino a darme mucho más que paz, me dio vida en abundancia», reveló a la prensa en 2015.

Juan Luis se retiró en 1994 de la música y regresó en 2004 a los escenarios a cantarle al Señor con su primer álbum cristiano titulado “Para ti”. Como intérprete de la música secular, es uno de los artistas, que más canciones cristianas ha grabado.

+ Un tiroteo
Héctor “El Father” llevaba 13 años sin lanzar un disco. Este mes la prensa se ha hecho eco de su nuevo álbum cristiano “La hora cero” y ha desempolvado la historia en donde el cantante boricua, revela la verdadera razón que lo ahuyentaron del reguetón.

Fue en el 2008 cuando “El Father” protagonizó un tiroteo, hecho que luego le movió a dejar a un lado la música secular.

Su fama la obtuvo en el dúo reguetonero Héctor y Tito, y fue aquí donde se sometió al comportamiento común que exige el mercado. Los excesos y la extravagancia eran parte de su diario vivir.

En sus presentaciones lanzaba miles de dólares al público, pues llegó a cotizar su tarifa hasta por 200 mil dólares.

Los vicios y el desenfreno lo llevaron a pensar en suicidarse. Cuando se vio involucrado en el conflicto en el 2008, por el cual enfrentó a la justicia por un cargo criminal, esto lo llevó a reflexionar de continuar el camino de la oscuridad o buscar el camino de la luz.

“Dejamos claro que cuando yo vi a Cristo, todas las cosas viejas cambiaron y una fue quitar esa música (el reguetón) y sustituirla por alabanzas», aseguró.

Ahora, afirmó, se encuentra en la etapa más feliz y más tranquila de su vida. “Primero, porque tengo a mi familia, mis hijos, mi matrimonio y tengo la certeza de que, por entregarme a Jesús, mi nombre está escrito en el libro de la vida”.

+ Montaner, un milagro
Ricardo Montaner conoció a Dios por medio de un milagro. Estaba en Uruguay visitando un hospital y se encontró con el caso de un niño que había desahuciado. Los médicos le pidieron que consolara a los padres y como no sabía más oración que el Padre Nuestro hicieron la oración varias veces.

El caso del niño lo conmovió tanto que, luego, durante el concierto pidió al público que rezaran juntos y pidieran a Dios para que ocurriera un milagro, lo que sucedió, pues el niño se recuperó.

Es por eso que Montaner le pidió a su esposa, quien ya se había convertido al cristianismo, que quería conocer de Dios. Ricardo Montaner instruyó a sus hijos en la religión y grabó junto a su hija Eva Luna, el éxito “La gloria de Dios”. A su paso por cada concierto le habla al público sobre el amor de Cristo.

+ Yuri, a punto del suicidio

La cantante mexicana Yuri, ahora convertida al cristianismo, usa el escenario para compartir su testimonio, de cómo llevar una vida desenfrenada entre las drogas, el alcohol, la adicción al sexo y enemistada con su madre y sus hermanos, pudo salir a través del amor de Dios.

La madre de Yuri abandonó prácticamente a sus demás hijos para trabajar en la carrera artística de Yuridia, nombre real de la cantante.

Alcanzada la fama y agobiada por el control de su madre, decide contraer matrimonio para librarse. Luego llegó el divorcio y la plena libertad. Con fama, dinero y el desenfreno llegó a sentir una soledad tan grande que tuvo a punto de lanzarse de un edificio. Pero gracias a un tío cristiano pudo conocer la fe en Dios y decidió apartarse por más de diez años de la música y cantar solo a Dios. Hace varios años que retomó su carrera artística para predicar con su testimonio de fe y esperanza.

+ Vico C, una sobredosis casi lo mata

Vico C el padre del rap latino, de origen puertorriqueño alcanzó la fama al finalizar la década de los 80 y siendo muy joven ya era adicto al alcohol y a la heroína. El artista quien vivió varias experiencias extremas como un accidente de tránsito y una sobredosis casi le cuesta la vida, reconoció a Dios como su único salvador gracias a su esposa quien le ayudó a recuperar su vida.

Fue en el año 1993 donde acepta a Cristo, pero luego de esto sufrió muchos altos y bajos.

Tras su paso por la cárcel y su problema con las drogas, Vico C decide reafirmar su fe y deja momentáneamente la música de lado. Años más tarde vuelve al mundo de la música grabando canciones seculares de porte social.


Canción actual

Title

Artist

Background