“El Potrillo” Alejandro Fernández deja alma y corazón en el escenario

Escrito por el 07/03/2022

Su  última visita fue en 2019, tres años después Alejandro Fernández regresa con su esencia ranchera, pero en esta oportunidad cantando con el vacío del dolor de haber perdido a un padre amado, Vicente Fernández (17 de febrero de 1940-12 de diciembre de 2021). Aún así “El Potrillo” deja el alma y el corazón en el escenario.

La noche del sábado el artista mexicano presentó en el campo de golf del Hotel Hard Rock y Casino, de Punta Cana, “Hecho en México”, su más reciente gira, una producción de la empresa SD Concerts. 

En ella exalta la memoria de su padre, le canta a su amigo el también fenecido Joan Sebastian, además de sus nuevas canciones del disco homónimo, repasa sus éxitos de balada pop y las apasionantes rancheras, esas que pusieron al público a cantar a todo pulmón y a vibrar de emoción.

Con una imagen más remozada, el pelo teñido de negro, una cara más rejuvenecida, apareció en el escenario con su característico traje de charro mexicano y su ancho sobrero en la mano. Eran  las 9:15 de la noche, cuando iniicó el concierto,  acompañado por 20 músicos, entre ellos el mariachi Real de México y sus dos hermosas coristas. 

“Tantita pena”, “Es la mujer” y “Estos celos” fueron las tres primeras canciones de más de 30 que arrancaron los primeros aplausos de parte del público.

No olvida agradecer a RD

En cada visita “El Potrillo” no olvida que República Dominicana fue el país en donde cantó, por primera vez, fuera de México, en verano de 1997, en la primera entrega del Festival Presidente. “República Dominicana representa en mi carrera una parte muy importante, porque fue el primer país que canté fuera de México y me recibieron con los brazos abiertos, en un gran festival”, recordó. 

También evocó los tiempos recientes de pandemia y de pérdida de estos dos últimos años, especialmente la muerte de su progenitor. 

“Durante todo ese tiempo hemos pasado momentos difíciles, se nos han ido seres queridos… Quiero que juntos recordemos a mi padre y celebremos su paso por esta vida”, así pidió un aplauso para su padre, que el público respondió con la ovación, gritando ¡Vicente! ¡Vicente! ¡Vicente!

Las siguientes canciones homenajearon a Joan Sebastian,  “No estuve”, “Hoy no tengo ganas de ti”, “Amor tumbado” y “Unas nalgadas”.  De su nuevo disco “Hecho en México” cantó “Más no puedo” canción grabó junto a Christian Nodal, de quien resaltó seguir el legado de la música mexicana por el mundo. 

El público en coro

vibró al continuar con “Mátalas”, canción que invita a los hombres a amar y cuidar a las mujeres. Sentado en una silla dio paso a “No la bese”, acompañado de los acordes del trompetista. 

Un popurrí trajo al escenario “Que voy hacer con mi amor” y “Que lástima”. Del disco “Me estoy enamorando” Alejandro interpretó “Si tú supieras”, “Yo no sé olvidar” y “Por tu adiós” este último de su nuevo álbum. 

Como es costumbre en sus conciertos tomando tragos y cantando sin parar, llegaron “Eso y más”, “Loco”, “Si he sabido”, “Sé que te duele”, “Te voy a perder”, “Te olvidé”, “Decepciones” , “Que seas muy feliz” y “Mentí”, la última canción que grabó con su padre.

No faltaron  “Me dediqué a perderte”, “Donde va tan sola” y “Estrella”. Alejandro se despidió para regresar con más energía, así se le vio interpretar “Canta corazón”, “Caballero” y “Nube viajera”.

Vicente Fernández

 Alejandro pidió recordar a Vicente Fernández con amor y la mejor manera de celebrar su vida era cantando sus canciones. El escenario se vistió de la imagen del de El Charro de Huentitán a través de las pantallas y visiblemente emocionado se despachó con el clásico “Volver, volver”, entre tragos y el coro del público continuó “Mujeres divinas”, “Acá entre nos”, “De qué manera te olvido” y “El Rey”, fueron las interpretadas por un hijo que heredó de su padre el amor por la música y el mariachi que lo lleva en la sangre.


Canción actual

Title

Artist

Background