Eminem se arrodilla durante su show en el Super Bowl y reaviva tema espinoso

Escrito por el 14/02/2022

De una rodilla a otra, de un dolor a otro. Al final de su celebrado éxito «Lose Yourself», Eminem protagonizó una imagen para el recuerdo de este Super Bowl 2022: hincando una rodilla en el escenario.

El rapero de Detroit evocaba así el emblemático gesto de protesta del ex jugador Colin Kaepernick cuando hizo lo mismo en 2016 como un acto en desacuerdo con el racismo y la violencia policial contra afroestadounidenses, que le costó su carrera en la NFL.

Cuando Eminen concluyó de cantar «Lose Yourself», Dr. Dre, quien estaba en una especie de consola gigante, cambió de lugar y se dirigió a tocar el piano. Mientras eso ocurría, el rapero de St. Joseph (Misuri, EE. UU.) puso su rodilla izquierda en el suelo, agachó la cabeza y se la tocó con la mano derecha.

El acto de Eminem causó revuelo en redes sociales y entre los asistentes. 

Desde que Colin Kaepernick hizo la polémica protesta, atletas de diversos deportes y de todos los niveles se han arrodillado durante el himno nacional estadounidense en solidaridad con el exatleta y su mensaje.

Eminem tiene un historial de apoyo a los esfuerzos de Kaepernick. En 2017, durante los premios BET Hip Hop, realizó un rap explosivo de estilo libre de 4,5 minutos, criticando al expresidente Donald Trump y abrazando a Kaepernick y su mensaje sobre el racismo y la brutalidad policial.

Además de Eminem, este año participaron en el medio tiempo, del partido entre Cincinnati Bengals y Los Angeles Rams, Dr. Dre, Snoop Dogg, 50 Cent, Mary J. Blige y Kendrick Lamar.

Un homenaje al hip hop, a su historia y a su cultura en Estados Unidos fue el eje de la presentación que estuvo cargada de símbolos.

El Super Bowl anual es el Juego de campeonato de la NFL entre el Campeón de la AFC y el Campeón de la NFC y se realiza todos los años desde enero de 1967. 

En el partido del domingo, disputado en el estadio SoFi de Los Ángeles, salieron victoriosos los Rams, quienes jugaban en casa, frente a los Bengals de Cincinnati, por un marcador de 20-23.


Canción actual

Title

Artist

Background