Fans se convierten en asesinos

Escrito por el 13/06/2016

Christina Grimmie era una cantante extrovertida y vivaracha cuya carrera nació en las redes sociales y ganó impulso en televisión. No se consideraba una persona famosa, no como los jurados del programa “The Voice” en el que compitió, pero tenía unos seguidores que estaban tan entusiasmados con su música como ella.

Kevin Loibl, el asesino, se fijó fatalmente en ella. Mientras Grimmie era una estrella en YouTube, él parecía ser una sombra en la presencia online de la cantante y dejó pocas pistas en internet.

Aparentemente no había ninguna conexión persona que los uniese hasta la noche del viernes cuando, según la policía, Loibl viajó 160 kilómetros (100 millas) desde su casa en St. Petersburg, en Florida, a una sala de conciertos en Orlando.

Loibl iba armado con dos pistolas, dos cargadores llenos y un cuchillo de cacería. Baleó a Grimmie mientras firmaba autógrafos a sus seguidores tras una actuación. Después se suicidó de un disparo tras ser derribado por el hermano de la cantante, Marcus.

Millones de personas, muchos más de los que la admiraban por su música, se mostraron sorprendidos y apenados por su muerte.

“Estaba reunida con sus seguidores, firmaba autógrafos y vendía mercancía. Este hombre blanco se le acercó y abrió fuego contra ella”, dijo jefe de policía de Orlando, John Mina. “No hay indicios de que él la conociera. Estamos investigando para intentar hallar un motivo para el crimen”.

Grimmie, de 22 años, no es la primera persona en el mundo del entretenimiento que fallece asesinada por un extraño. Entre los antecedentes: John Lennon, el diseñador Gianni Versace y la estrella de series de la década de 1980 Rebecca Shaeffer.

“Christina era un talento natural, privilegiado que aparece con muy poca frecuencia “, escribió el cantante y líder de la banda Maroon 5, Adam Levine, que fue mentor de Grimmie en “The Voice”. “Nos fue arrebatada muy pronto”.

Se dio a conocer al gran público por sus apariciones en televisión hace dos años, cuando sorprendió a los espectadores con sus versiones de canciones como “Wrecking Ball” y “Can’t Help Falling in Love”.

LA INVESTIGACIÓN POLICIAL EN ORLANDO
La policía buscaba en el teléfono celular y las cuentas en redes sociales del asesino, Kevin Loibl, cuál pudo haber sido el motivo del ataque, declaró Mina, pero no estaban al tanto de alguna historia de acoso a Grimmie por parte del sospechoso.

Fue el hermano de Grimmie, Marcus, quien derribó al atacante, quien se dio un disparo durante el forcejeo, detalló la policía, que le dio las gracias por evitar que el agresor lastimara a más gente (había unas 120 personas). En la casa de Loibl, en St. Petersburg, alguien dejó una nota en la puerta delantera expresando su “profundo pesar” por la pérdida “a la familia, amigos y seguidores de la talentosa y cariñosa Christina Grimmie”.


Canción actual

Title

Artist

Background