Jada Pinkett Smith habla sobre lo sucedido en los Oscar con Will Smith y Chris Rock

Escrito por el 01/06/2022

Jada Pinkett Smith convirtió la explosión de la noche de los Oscar de su esposo en un momento didáctico sobre la alopecia areata, el trastorno de pérdida de cabello que la afecta a ella y a millones de personas y que, en algunos casos, puede afectar el sentido de identidad de una persona .

“Teniendo en cuenta lo que he pasado con mi propia salud y lo que sucedió en los Oscar, miles se han acercado a mí con sus historias”, dijo Pinkett Smith en el episodio del miércoles de “Red Table Talk”.

La actriz dijo que eligió usar “este momento para darle a nuestra familia de alopecia la oportunidad de hablar sobre cómo es tener esta condición” y qué es. Sus invitados incluyeron a la madre de una niña de 12 años, Rio Allred, quien fue intimidada por su pérdida de cabello y murió por suicidio, y un médico que explicó los diferentes tipos de trastornos.

Antes de abordar el tema, Pinkett Smith se dirigió a los eventos en los Premios de la Academia del 27 de marzo. Ella y su esposo Will Smith, nominado a mejor actor, estaban en la audiencia mientras el presentador Chris Rock bromeaba a expensas de Pinkett Smith.

“Jada, te amo. ‘GI Jane 2’, no puedo esperar a verla”, dijo Rock. Pinkett Smith, quien ha hablado públicamente sobre su alopecia, tenía la cabeza muy rapada similar a la de Demi Moore en la película de 1997.

Smith caminó desde su asiento de primera fila hasta el escenario y abofeteó a Rock, sorprendiendo al comediante y al público. Smith, quien regresó a su asiento y luego aceptó el Oscar por «King Richard», posteriormente se disculpó con Rock , pero la academia de cine le prohibió asistir a la ceremonia durante 10 años.

“Ahora, sobre la noche de los Oscar, mi más profunda esperanza es que estos dos hombres inteligentes y capaces tengan la oportunidad de sanar, hablar de esto y reconciliarse”, dijo Pinkett Smith en “Red Table Talk” en una referencia indirecta a Smith y Rock. “El estado del mundo actual, los necesitamos a ambos, y todos nos necesitamos más que nunca.

“Hasta entonces, Will y yo continuaremos haciendo lo que hemos hecho durante los últimos 28 años, y eso es seguir resolviendo esto llamado vida juntos”, dijo Pinkett Smith, quien previamente había abordado el incidente en una breve publicación de Instagram que decía “Esta es una temporada de curación y estoy aquí para ello”.

La actriz (películas de “Girls Trip”, “Matrix”), que presenta el programa de entrevistas de Facebook Watch con su hija, Willow, y Adrienne Banfield Norris, su madre, dijo que millones de personas viven con alopecia y lo que ella llamó el “ vergüenza” que lo rodea . La condición, particularmente para las mujeres negras, puede afectar la percepción que una persona tiene de sí misma y obligarla a confrontar con frecuencia las percepciones de los demás sobre la belleza, el cabello, la raza y la cultura.

La madre de Rio, Nicole Ball, relató el impacto del incidente de los Oscar, que ocurrió menos de dos semanas después de la muerte de su hija.

“¿Qué está haciendo el universo en este momento? Esto es una locura’”, recordó haber pensado Ball. “La gente va a estar buscando en Google, ‘¿Qué es la alopecia….¿Qué es esto de lo que nunca hemos oído hablar?’ No es una broma.»

Según la Fundación Nacional de Alopecia Areata , el trastorno afecta hasta a 6,8 millones de personas en los Estados Unidos de cualquier edad, sexo y grupo étnico, y los síntomas pueden variar.

“Creo que la parte que me lo pone más difícil es que va y viene. Estás pasando por un hechizo de algo y tienes que afeitarte la cabeza”, dijo Pinkett Smith.


Canción actual

Title

Artist

Background