Jencarlos Canela, el artista 360 que crea sus propias oportunidades

Escrito por el 07/12/2021

¡Caramba! es una expresión con la que se indica admiración, sorpresa o enfado, pero también es el título del nuevo sencillo del cantante, compositor y actor estadounidense de origen cubano Jencarlos Canela.

El artista habló con Diario Libre, como único medio en República Dominicana, sobre lo emocionado que se encuentra de presentar este tema por varias razones.

Primero, lo lanza bajo la sombrilla de su propio sello disquero, y segundo porque el sencillo es servido como “aperitivo” para el álbum que saldrá en 2022.

“Este sencillo es parte de un proyecto mucho más grande, del que van a comenzar a escuchar muchos lanzamientos; este es el primero de muchos por venir culminando en un álbum que me tiene muy motivado, muy emocionado”, dijo durante la conversación.

“El tema tiene su ritmo urbano, hay una fusión de esas guitarras que me cautivaron desde el inicio en que las escuché”, dice sobre el tema grabado en Canadá “a menos de 15 grados”.

El videoclip fue grabado en Casa Florida, un restaurante de Miami, y capta la esencia de la idiosincrasia cubana mediante un juego de dominó, guayaberas y baile de parejas.

Jencarlos está consciente de que para lograr el éxito un artista debe mostrar un elemento diferenciador, darle el extra al público y, de ser necesario, crear sus propias oportunidades. Es así como diseñó los llamados conciertos conceptuales, en los que el público vive una experiencia más que un simple recital.

“Como artistas siempre estamos ofreciendo conciertos y todo lo demás, y decidí abrir un departamento dentro de nuestra compañía que se dedique a hacer eventos y llevar a cabo experiencias. Ahora me encuentro en una posición en la que nuestros conciertos son conceptuales”, explicó Canela con una sonrisa que no se le quitó durante toda la entrevista.

“Nuestros conciertos no son solamente conciertos, ahora podemos realizar shows de Halloween, conceptuales con casas embrujadas y con un sinfín de experiencias y activaciones que yo creo que la audiencia la pasará mejor y esta es la meta de ahora en adelante”, expresó Canela, aclarando que esto no significa que dejará de realizar los conciertos convencionales.

“Las producciones que hagamos nosotros van a ser un poco más completas y ofrecer algo más de una hora y media o dos horas de música”, reiteró.Los “no” que ha recibido en la música

Durante la conversación habló sobre la resiliencia que hay que tener para salir adelante en la industria de la música.

“Me han dicho que no muchas veces, incluso, mi carrera musical empezó con un no. Grabé el disco con Rudy Pérez y ninguna disquera lo quería, se lanzó independiente y se convirtió en el mejor debut independiente del 2012”, dijo.


Canción actual

Title

Artist

Background