La exesposa de Prince, Mayte García, llora su muerte: «Lo amaré eternamente»

Escrito por el 22/04/2016

La exesposa del artista, la bailarina de raíces puertorriqeuñas Mayte García, lamentó la muerte del cantante, con quien tuvo un hijo que falleció a los pocos días de nacido.

La bailarina Mayte García lamentó profundamente la inesperada muerte de su exmarido, el cantante Prince, con quien tuvo un hijo que falleció a los pocos días de nacer.

«No puedo ni pensar en las palabras de lo que estoy sintiendo», dijo García en un comunicado enviado a People. «Este hombre fue mi todo, teníamos una familia. Estoy más que desolada y profundamente triste»

De origen puertorriqueño y nacida en Alabama, la bailarina conoció a Prince en 1990 cuando la contrató para una de sus giras e incluso, posteriormente, le produjo un álbum como solista. La pareja se casó en 1996 en Minneapolis, ciudad natal del autor de «Purple Rain».

«Yo lo amaba entonces», apuntó García en el comunicado. «Lo amo ahora y lo amaré eternamente».

mayte_prince

La pareja vivió un dramático episodio en 1996 cuando su hijo Gregory murió a las pocas semanas de nacido a causa del síndrome de Pfeiffer, una rara enfermedad que afecta los huesos. «[Prince] está con nuestro hijo ahora», apuntó en el comunicado García.

Prince falleció el jueves a los 57 años en su residencia Paisley Park Studios en Chanhassen, Minnesota. El actor Will Smith fue una de las últimas personas en hablar con el cantante, cuyo cuerpo fue descubierto en el elevador de la casa.

Su desaparición ha conmocionado al mundo del entretenimiento y generado una ola de homenajes a lo largo del planeta, que se ha teñido de púrpura en su honor.

Hasta el momento se desconoce la causa de la muerte, aunque algunos medios señalan que los problemas de salud que había sufrido hace unos días estaba relacionados a una sobredosis.


Canción actual

Title

Artist

Background