La famosa DJ Sophie muere en accidente doméstico hechizada por la «Luna del lobo»

Escrito por el 01/02/2021

Desafortunado accidente doméstico. La popular DJ Sophie murió el sábado cuando contemplaba la luna llena, resbalándose en el balcón de su casa en Atenas, Grecia, y precipitándose al vacío. Tenía 34 años de edad.

Los medios griegos indicaron que la artista intentaba observar la denominada «Luna del lobo» siendo «fiel a su espiritualidad».

La ‘Luna del lobo’, nombre que recibe el primer plenilunio de un año natural, hechiza a muchas personas en el mundo por su esplendor. También se le conoce como «Luna de hielo», «Luna fría» o «Luna vieja».

Nacida y criada en Glasgow (Escocia), Sophie Xeon se mantuvo en un segundo plano de la industria mientras lanzaba colaboraciones exitosas con Madonna —junto a quien escribió en 2015 el single Bitch I’m Madonna—, Lady Gaga, Diplo, Charli XCX o Vince Staples.

En 2018 lanzó su álbum debut Oil of Every Pearl’s Un-Insides, marcado por su identidad transgénero, que le consiguió una nominación a los Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Dance/Electrónica y docenas de reseñas favorables de crítica y público.

Durante muchos años, el género e identidad sexual de Sophie fue una incógnita y de hecho, en las entrevistas modificaba su voz u ocultaba su aspecto a propósito.

Finalmente se conoció que era una mujer trans, activista transgénero, y en lo musical se distinguió como productora, cantante y colaboradora de grandes artistas.

«Sophie fue una pionera de un nuevo sonido, una de las artistas más influyentes de la última década. No sólo por sus producciones ingeniosas y su creatividad, sino por el mensaje y la visibilidad que consiguió. Un icono de liberación», afirmaron sus representantes en un comunicado.

Etiquetado como:

Canción actual

Title

Artist

Background