Más colombiano que nunca, Piso 21 lanza “El amor en los tiempos del perreo”

Escrito por el 22/03/2021

El cuarteto Piso 21 lanzó este viernes su cuarto disco, “El amor en los tiempos del perreo”, que definieron en una entrevista con Efe como una manifestación de su pasión por la innovación en la música urbana y su orgullo de ser colombianos.

“No hay nada más colombiano que Piso 21 y no hay nada más colombiano que (Gabriel) García Márquez, a quien le estamos haciendo un homenaje en cierta forma con el título. Es posible que algunos se ofendan, pero es una figura de peso y hacerle un homenaje es una forma que tenemos de decir lo orgullosos que estamos de nuestro país y de ser paisas”, destacó Juan David Huertas, uno de los integrantes del grupo.

Conocido como ‘El Profe’, Huertas subrayó que la obra de García Márquez (1927-2014), cuyo libro ‘El amor en los tiempos del cólera’ es uno de los más famosos, les ha inspirado desde hace más una década.

“Afortunadamente ahora la industria de la música celebra que la música refleje los orígenes de cada quien. No era así antes”, señaló Pablo Mejía “Pablito”, quien completa el cuarteto con David Escobar “Dim” y David Lorduy Hernández “Lorduy”.

“Durante nuestros primeros años sí nos dijeron muchas veces que tratáramos de neutralizar nuestro acento y nosotros decíamos, ‘¿Pero por qué’. No vemos a Alejandro Sanz neutralizando su acento”, reveló.

El plan original era que “El amor en los tiempos del perreo” saliera durante el segundo semestre de 2020, y aunque inicialmente les contrarió el tener que postergarlo por la pandemia de covid-19, hoy en día se sienten “agradecidos”.

“Nos dio tiempo de hacer más música y a finales de año reevaluamos todas las canciones. Algunas sostuvieron su lugar. Otras lo perdieron con canciones nuevas, pero es normal. La verdad es que uno nunca es el mismo y no podíamos presentar algo que ya no sentíamos que éramos eso”, explicó Dim.

“Pero la esencia de lo que queríamos decir sigue ahí en ‘El amor en los tiempos del perreo´’, sostuvo el artista, a lo que sus compañeros añadieron que también se esforzaron por mantener el sonido de reguepop que caracteriza a Piso 21 desde sus inicios.


Canción actual

Title

Artist

Background