Moenia en el país

Escrito por el 14/07/2015

Han pasado más de 18 años desde que la agrupación mexicana Moenia subió a un escenario por primera vez. Sin embargo, con toda la sutileza que puede manifestarse en ellos, el vocalista principal, Antonio Pichardo, de 42 años de edad, en la actualidad cuenta que para nada se comparan los nervios que sentía en el pasado con los de ahora.

“Hoy en día, la emoción previa que sentimos de la gente es distinta. Los nervios antes de subir al escenario no son los mismos y creo que todo tiene que ver con que no teníamos la experiencia para soportarlo”, expresó ayer a LISTÍN DIARIO.

No obstante, expresa que a la fecha lo que transita por sus venas a la hora de interpretar sus canciones más emblemáticas y que le han ayudado a lo largo de todo este camino es el respeto al público. Increíblemente, aunque su género sea pop electrónico, dice Pichardo que están abiertos a colaboraciones con otros colegas.

“Hace a un par de discos que precisamente tenemos planeado invitar a músicos de diversos países para que sean parte de nuestra música, en su país por ejemplo, nos agrada bastante la idea de tener participación con el dominicano profeta en su propia tierra: Juan Luis Guerra. Para nosotros sería un honor. Él nos agrada bastante, al igual que otros, por la situación de que cada artista tiene nuevas ideas y con esto podríamos ayudarnos unos con otros a traer proyectos distintos”, comentó.

Pioneros
“En otros países se tiene la percepción de que en México el género musical que reina es la ranchera, pero no es así. Hay un gusto muy grande por el rock y el pop”, declara el artista principal. No obstante, también enumera que al principio de sus carreras, tanto estos géneros mencionados como el electrónico, no estaban en el ‘tapete’, por tanto se pueden considerar como los pioneros en su país y en Hispanoamérica.

PRÓXIMO CONCIERTO EN EL PAÍS: EL JUEVES
“Después de tanto tiempo la canción que nos identifica como grupo es ‘Manto estelar’, incluso, las personas nos pueden ver en la calle y quizás no conocernos personalmente, pero desde que se le recuerda esa canción, inmediatamente saben quiénes somos”, expresó Pichardo. Por tal motivo será una de las canciones a interpretar este jueves 16 de julio en Hard Rock Café Santo Domingo, a las 10 de la noche.


Canción actual

Title

Artist

Background