Puerto Plata recibe al Rey del vallenato

Escrito por el 24/12/2018

La presencia de Carlos Vives en tarima es muy imponente y dinámica, Este colombiano tiene esa capacidad de conectar rápidamente con la gente, como lo hizo el sábado en Puerto Plata, ya que es poseedor de un gran desenvolvimiento en el escenario que te invita a colocarte de pie y bailar sin parar.

“Gracias por esta noche y por la invitación, yo no puedo creer que estoy de vuelta aquí. Yo vine por primera vez a Puerto Plata en el 1992, como actor, grabando por acá. Nunca pensé que los iba a ver tan rápido”, expresó, con emoción, ante la multitud congregada en el anfiteatro puertoplateño.

La autenticidad y fidelidad a sus raíces se pudo notar en cada momento de sus canciones reunidas para su gira “Vives tour”.

Como de costumbre, el intérprete entonó y tocó “Carito” con su instrumento inseparable, la armónica.

Un repertorio de primera fue seleccionado y entre los temas no faltaron “Ella es mi fiesta” y “Canaguatera”, “La gota fría” y “Fruta fresca”.

Querido por los dominicanos y más aún por sus compatriotas, se observaron banderas colombianas alzadas de visitantes que se trasladaron desde Colombia en apoyo a su artista.

“Lo próximo en cantar es una canción campesina como la música de esta tierra que generó todos los genios que ha dado República Dominicana. Allá atrás hay un campesino trabajador, que tuvo que sufrir mucho. Es por ello que esta canción aunque no es técnicamente un merengue sé que está en los corazones de los dominicanos”, fueron sus palabras al retomar el escenario con el tema “Pescaíto”.

Con “Bailar contigo”, “Volví a nacer” y “Mañana” dedicó un segmento a la parte romántica, deleitando a todos con las letras de estás melodías y exhortando a la vez a que encendieran las luces de los celulares.

La más aclamada de la noche fue “La bicicleta”, petición que fue complacida, completando el “perfomance” con su interpretación montado encima de una bicicleta en medio de la tarima.

Después de dos horas de cantar, concluyó con la canción “Un poquito”, no sin antes “Robarles un beso” a los fieles seguidores de su música que le acompañaron y fueron testigos de la inolvidable presentación.

((Alza la bandera dominicana
Momentos.
 El espectáculo inició con una proyección en pantalla gigante de un video caricaturesco que ambientaba el recorrido del artista durante estos meses de conciertos.

Una vez presentado el visual salió el cantautor con la bandera dominicana en mano, acompañado de sus músicos y coristas, quienes pusieron a bailar y entornar a los presentes del lugar.

El colombiano fue recibido por la multitud en medio de aplausos, mientras coreaban junto a él “Pa’ Mayte”, canción que marcó el formal inicio del show.

Definitivamente Vives demuestra en escena que por sus venas corre la música autóctona de Colombia, el vallenato.

Su presentación se realizó con motivo de la inauguración del hotel Senator Puerto Plata Spa Resort 5, que abre sus puertas para ofrecer 567 habitaciones renovadas, restaurantes de especialidades, un restaurante gourmet y un servicio “premium all inclusive”.

REFLEXIÓN. 
“A solo unas horas de Barranquilla está a espaldas de la Sierra Nevada, Santa Marta mi tierra, y me da tristeza cuando la veo repleta de plásticos. Yo digo que estamos tan locos con el plástico que estamos haciéndole daño a nuestra naturaleza. Estoy seguro que ustedes al igual que yo viven en una zona muy sofisticada, rodeado de mar, de fauna por proteger. Qué tal si a partir de esta noche, comenzamos a decirle no al plástico de un solo uso” . Con este discurso instó a cuidar el medioambiente.


Canción actual

Title

Artist

Background