Recorren el mundo con sus giras

Escrito por el 17/03/2016

Las giras, o tours, constituyen una parte esencial de la carrera de un artista. No solo es crear el material y promocionarlo, los shows, especialmente aquellos con montajes llamativos, son el alma de muchos álbumes, sobre todo en una época en la que le venta de disco está siendo destituida por las descargas electrónicas.

El año apenas lleva tres meses y son muchos los artistas que ya han emprendido el viaje de 2016, siendo Ricky Martin el primero en presentarse en el país con su “One World Tour”, gira que tiene pautado terminar este 25 de marzo, en Argentina, tras agotar 71 presentaciones.

El empresario artístico César Suárez Jr. explicó que son múltiples los factores que influyen para que un artista de talla internacional presente su gira en un país, ya sea que el cantante lo incluya en su agenda o que los promotores se lo propongan.

“Muchos artistas no se presentan aquí, o en el Caribe, por costos y logística. Regularmente, hay artistas que solo hacen presentaciones en países grandes de Latinoamérica y los más pequeños constituyen casos extraordinarios ya sea por alguna coyuntura o una atractiva oferta económica”, manifestó el empresario.

Esperados que no se verán
Recientemente Rihanna lanzó los dos primeros sencillos de su más reciente producción, “Anti”, cuya gira anunció en noviembre e inició el pasado domingo en Florida. La cantante tiene programado 41 presentaciones en Norteamérica y 30 en Europa. Nada para el Caribe. En cuanto a las siempre añoradas, Beyoncé y Madonna, el país seguirá en a la espera, pues “The Formation World Tour” de ‘Queen B’ solo verá la luz en América del Norte y Europa; mientras que “Rebel Heart Tour”, de la Reina del pop, culmina el próximo 20 de marzo, también sin presentarse en América del Sur, Central y el Caribe.

Suarez Jr. explicó que es “bastante costoso” traer a ambas artistas a República Dominicana. En cuanto al ídolo juvenil Justin Bieber, considerando que está en su mejor momento y finalmente alejándose de los escándalos, el canadiense confirmó su agenda de presentaciones para el “Purpose World Tour”: 112 presentaciones distribuidas en Norteamérica y Europa.

El listado de artistas que se presentarán en el país es limitada, comparado con el número de tours que hay programados a nivel mundial.

(+)
PRÓXIMO A CULMINAR
Maroon 5, ha visitado los cinco continentes con “Maroon 5 World Tour”, dejando fuera, también, Centroamérica al igual que la nueva reina del Instagram, Selena Gomez, cuyo “Revival Tour”, hasta ahora solo está confirmado en América del Norte. Por otro lado, el bachatero dominicano Romeo Santos, agotó un repertorio de conciertos llamado “Aventura: La reunión”. El cantante ha iniciado una gira en España y podría llegar a México, Chile y Argentina.


Canción actual

Title

Artist

Background