Ricky Martin lanza compañía centrada en técnica inmersiva de audio

Escrito por el 08/10/2020

Ricky Martin anunció este jueves la creación de Martin Music Lab, empresa centrada en una técnica inmersiva de audio denominada “Orbital Audio”, pendiente de patente.

El artista se unió al célebre experto en mezclas Jaycen Joshua y al ingeniero musical Michael Seaberg con el fin de impulsar una experiencia de sonido personal.
“La música sana, siempre lo ha hecho. Mi misión con Martin Music Lab y la técnica ‘Orbital Audio’ es amplificar eso tanto como sea posible”, dijo el cantante en un comunicado.

La técnica permite experimentar “el poder de este avance de audio revolucionario utilizando cualquier tipo de auricular (con cable o inalámbrico), lo que permite a los usuarios tener total libertad al escuchar, estableciendo una conexión más profunda”, detalla el comunicado.

La técnica se presentó por primera vez en la edición para audífonos de “Pausa”, el aclamado EP de Martin, nominado a cuatro premios Latin Grammy.

Con sede en Los Ángeles (EE.UU.), Martin Music Lab cuenta con 10 ingenieros de mezcla, quienes ya están trabajando con clientes en la producción de nuevos proyectos bajo “Orbital Audio” y en la reinvención de la experiencia auditiva de contenido a través de la técnica.

“Para mí, la música es una liberación, me ayuda a concentrarme y a eliminar la ansiedad. Quiero aprovechar ese poder y desbloquear su potencial para ayudar a otros a encontrar el mismo nivel de calma y serenidad. Si bien se trata de brindar a las personas una experiencia musical personalizada, también se trata de mejorar su salud mental en general”, subrayó.

La primera ola de artistas que se encuentran trabajando con Martin Music Lab para producir contenido en “Orbital Audio” incluye a Residente, Bad Bunny y Myke Towers.

De hecho, la colaboración de Residente y Bad Bunny, “Bellacoso”, producida por Trooko, será uno de los primeras canciones remasterizadas con dicha técnica.

Además de las conversaciones con artistas y sellos discográficos, Martin Music Lab también está en contacto con compañías de otras industrias en las que el audio inmersivo es fundamental para la experiencia general de entretenimiento y escucha.

Esto incluye estudios de cine y televisión, empresas de juegos y organizaciones de salud, bienestar y meditación.

La creación de la técnica “Orbital Audio” completa un ciclo en la carrera de Martin, ya que el éxito mundial “Living La Vida Loca” fue el primer sencillo en inglés en ser grabado digitalmente tras su lanzamiento en 1999.

Etiquetado como:

Canción actual

Title

Artist

Background