Rosalía lanzará «Motomami» el 18 de marzo

Escrito por el 07/02/2022

La artista, productora y compositora Rosalía, anuncia que su álbum “Motomami” se lanzará a nivel mundial el 18 de marzo.

Hace uno días, Rosalía reveló la portada del álbum en su Instagram personal. En celebración, la artista también ha lanzado “Saoko”, una nueva canción y video de “Motomami”.

“´Saoko es un brillante ejemplo del espíritu de ´ Motomami´: determinación y gracia, fuerza y ??vulnerabilidad, feminidad feroz y una actitud valiente y sin disculpas”, reza una nota de prensa.

“Nombrar mi siguiente single Saoko y samplear a Yankee y Wisin para mí es el homenaje más directo que puedo hacer al reggaetón clásico, un género que amo y que es una constante y gran inspiración a lo largo de todo el proyecto de Motomami”, dijo la española.

“El beat de Saoko lo empecé tocando el piano de pared del estudio B de Eléctric Lady en Nueva York, me acuerdo como si fuera ayer. Era de noche y hacer este beat me pareció tan divertido como conducir un Lambo. Este piano luego lo distorsioné y añadí baterías clásicas de reggaetón de una librería que NaisGai me había mandado hacía tiempo, que por cierto es algo muy especial para mí porque esta librería lleva tiempo pasando entre productores de unas generaciones a otras”, explicó.

Y agregó: “Antes de empezar este tema no dejaba de pensar que quería ver toques de jazz en un tema de reggaetón y samplear el icónico tema de Wisin y Yankee me pareció la mejor manera de que abriera la canción. Agradezco también a Noah, David, Dylan y Uzi por compartir este proceso creativo conmigo”.

Previamente, Rosalía lanzó “La Fama” junto The Weeknd, una bachata con una advertencia sobre la ambición y la fama.


Canción actual

Title

Artist

Background