Rosalía ‘muy emocionada’ por inminente gira mundial

Escrito por el 20/04/2022

Rosalía pasó tres años trabajando en su aclamado tercer álbum de estudio, “Motomami”. Ahora está lista para llevar la música a una próxima gira mundial, con paradas en su España natal, México, Europa y el famoso Radio City Music Hall de Nueva York.

La sensación ganadora de un Grammy y ocho Latin Grammy anunció el lunes su «Motomami World Tour», que la verá realizar 46 conciertos en 15 países a partir del 6 de julio en Almería, España, e incluye paradas en Barcelona, ??????Madrid, Ciudad de México, Sao Paulo, Santiago de Chile, Buenos Aires, Bogotá, Nueva York, Toronto, Chicago, Los Ángeles, Miami, Milán, Ámsterdam, Londres y más, antes de cerrar en París el 18 de diciembre.

“No hay un día que no entrene, no hay un día que no estudie todo esto”, dijo la cantautora de 29 años a The Associated Press desde Miami mientras se prepara físicamente. y emocionalmente pasar casi medio año en la carretera.

“Pero estoy muy emocionado. Siempre me ha gustado mucho viajar, y al final siento que poder ir a otros países también me mantiene inspirada, me mantiene haciendo música, porque espero seguir escribiendo canciones durante la gira”, agregó.

“Motomami”, su continuación de “El Mal Querer” de 2018, se produjo entre Barcelona, ??Miami, Puerto Rico, República Dominicana, Nueva York y Los Ángeles, en gran parte durante la pandemia.

Con su combinación de flamenco, reggaeton, bachata, salsa, electro-pop y hip-hop, y canciones emergentes como “Saoko”, “La Combi Versace” con Tokischa, “La Fama” con The Weeknd y “Chicken Teriyaki”, la El ecléctico álbum de 16 pistas debutó en el No. 1 en la lista global de álbumes de Spotify (el primer logro para un artista español) y obtuvo el debut más fuerte en la lista Billboard de cualquier álbum latino en lo que va del año.

Cuando se le pregunta sobre sus influencias y modelos musicales, lo primero que menciona Rosalía es que creció rodeada de naturaleza.

“Al final, la naturaleza es la creación más brillante de Dios. Eso ha sido para mí una referencia, o más bien una inspiración. Eso me marcó desde pequeño”, cuenta el artista, nacido en San Cucufate del Vallés, municipio situado en la comarca del Vallés Occidental, en la provincia de Barcelona.

Luego destaca a las grandes mujeres de su vida: “Mi abuela me llevaba a misa y eso me marcó. Mi madre siempre ha sido una referencia; es una mujer muy fuerte, una mujer muy independiente. O mi hermana, que es artista visual y siempre me ha inspirado mucho también, una mujer muy inteligente.

“Y, bueno, mi madre siempre me mostró a Nina Hagen, Patti Smith, Janis Joplin, mujeres que crean”, continuó. “Mi mamá me enseñó eso porque le gustaba mucho la música, entonces todo eso ha sido un referente para mí”.

Llevar a los escenarios un proyecto tan ambicioso y variado como “Motomami” ha sido “un reto muy ilusionante” para Rosalía. Dijo que este espectáculo escénico será muy diferente a su gira de 2019 en apoyo de “El Mal Querer”, que también incluyó más de 40 conciertos a ambos lados del Atlántico.

En esa ocasión, en Nueva York, actuó dos noches en el Webster Hall. Esta vez, será en el enorme e icónico Radio City Music Hall del 18 al 19 de septiembre.

«¡Dos noches! ¡Dos noches! no puedo esperar Nueva York es una de mis ciudades favoritas. Espero en algún momento de mi vida poder vivir allí, pero por ahora al menos puedo ir a cantar”, dijo el cantante detrás de éxitos como “Con Altura” con J Balvin, “TKN” con Travis Scott y “La noche de anoche”. ” con Bad Bunny.

Dijo que está emocionada de volver a tocar en su país natal, donde tiene programados 12 conciertos, así como en México y Argentina “porque el público allá te da mucho cariño; es una audiencia tan dedicada que saca lo mejor de mí”.

También está ansiosa por llegar al Coliseo de San Juan porque muchos de los artistas que han inspirado el proyecto —como Daddy Yankee, Tego Calderón, Zion y Don Omar— han llenado ese recinto, y a La Romana en República Dominicana “porque hay también es bachata en ‘Motomami’”.

Las entradas para el “Motomami World Tour” estarán disponibles a partir del viernes en rosalia.com.


Canción actual

Title

Artist

Background