Sebastián Yatra aprovecha la pandemia para tomar clases de guitarra

Escrito por el 26 octubre 2020

Sebastián Yatra ha colaborado con luminarias como los Jonas Brothers, One Republic y Michael Bublé, pero al parecer no se siente completamente conforme con su trabajo.

En una entrevista reciente, el músico colombiano contó que aprovecha al máximo el tiempo durante la pandemia para perfeccionar su arte tomando clases diarias de guitarra.

“Esa es como mi meta que comenzó en la cuarentena y ojalá se me quede el resto de la vida, de verdad volverme buen guitarrista”, dijo Yatra a The Associated Press vía telefónica, precisamente en medio de una lección que interrumpió.

“Eso me abre mucho la cabeza para escribir’, agregó. ‘Creo que le agrega muchas capas a la musicalidad y también a las canciones, porque uno puede hacer cosas como con más fondo siempre y también te lleva a nuevas melodías”.

Aunque había tomado lecciones en el pasado, el intérprete de éxitos como “Robarte un beso”, “Un año” y “Traicionera” explicó que sus clases nunca fueron tan serias y que no había aprendido a hacer armonías, algo que notó que le faltaba muchas veces al componer con otros músicos.

“He escrito muchas canciones también yo solo en guitarra, pero más por oído y como esos golpes de suerte”, dijo. Ahora “es bacano porque en las sesiones cada vez más como que propongo yo cosas también teniendo un conocimiento”.

El hecho de no poder salir de gira no significa que esté menos ocupado. Tan sólo en los días y semanas recientes, el astro de 25 años lanzó “Corazón sin vida” con la cantautora española Aitana, “Chica ideal” con el rapero puertorriqueño Guaynaa y “Elita” con su “ídolo absoluto”, el cantante melódico canadiense Michael Bublé, y el músico inglés Gary Barlow.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background