Selena Gómez canta en español «Baila conmigo» y la reacción del público desborda Youtube

Escrito por el 29/01/2021

La respuesta del público es contundente, positiva. Selena Gómez volvió al español, por segunda vez, en el tema «Baila conmigo», en el que comparte con el reguetonero puertorriqueño Raw Alejandro.

Además, la artista presenta oficialmente su nuevo EP en español, «Revelación», que saldrá el próximo 12 de marzo, con Tainy y NEON 16 como productores ejecutivos. 

“Revelación, mi primero EP en español, está disponible ya para pre-ordenar. Me llena de emoción compartirlo con ustedes y estoy muy orgullosa de mi herencia”, escribió en redes sociales para resaltar sus orígenes latinos (ella desciende de mexicanos).

La presentación del audiovisual de «Baila conmigo» llegó este viernes justo después del furor que causó la canción «De una vez», la cual fue estrenada hace dos semanas y que forma parte del material discográfico «Revelación».

+ Escenas relajadas

En el sensual vídeo musical, dirigido por el cineasta brasileño Fernando Nogari, se pueden ver escenas de una vida relajada en la orilla del mar.

El video de «Baila conmigo» fue filmado entre Los Ángeles, Miami y un pueblo del noreste de Brasil, en el estado de Ceará y a media tarde del viernes llevaba màs de 3 millones de visualizaciones, desbordando el entusiasmo de ls seguidores de la cantante.

Los protagonistas del audiovisual, una pareja de jóvenes enamorados, expresan sus sentimientos, se comunican y sienten la química a través del lenguaje del baile.

“Trabajar con Rauw fue diferente porque nos tocó hacerlo separados por la pandemia (de covid-19). Incluso hicimos el vídeo separados, pero quedó muy bien”, indicó Gómez en un vídeo grabado para Efe.

“Con ‘Baila conmigo’ quiero poner a todo el mundo a bailar. El vídeo retrata la sensación de aislamiento que todos experimentamos en este momento, y cómo la música de verdad nos conecta sin importar en qué parte del mundo estemos”, agregó.

La canción fue producida por el artista puertorriqueño Tainy, quien estuvo a cargo de todo el álbum, con su empresa NEON16.

“Rauw y yo pudimos traer a Selena a nuestro mundo en ‘Baila Conmigo’. Trabajamos como lo hacíamos en Puerto Rico. Fue algo muy especial para nosotros y en cuanto le compartimos la idea ella se entusiasmó con la fusión de su música y la nuestra”, expresó por su parte Tainy.

La canción es un reguetón sexy y alegre que se acerca al pop gracias a la voz de la artista y con el apoyo de guitarras españolas que acompañan la melodía.

Para Gómez su primer disco en español representa “un sueño de años”. La artista, de abuelos paternos mexicanos, decidió darle el nombre de “REVELACIÓN”, que es una palabra que pueden entender todos sus fans, pues es muy cercana a “revelation”, como se escribe en inglés.

“El poder de la comunidad latina es cada vez más importante y quise apoyarla”, subrayó Gómez, quien reconoció que siente la responsabilidad de “representar mi apellido y mi identidad”.

Antes de “Baila conmigo”, Gómez había sacado “De una vez”, un tema romántico en el que la artista mostró una pronunciación casi perfecta del idioma español, que entiende gracias a sus abuelos, pero no domina.

“De una vez” ha amasado más de 46 millones de visualizaciones en YouTube en dos semanas y encabeza la lista Billboard 100, que contiene las canciones más populares en Estados Unidos.


Canción actual

Title

Artist

Background