Will Smith gana su primera estatuilla de los Oscar y queda opacada por su puñetazo a Chris Rock

Escrito por el 28/03/2022

Luego de 30 años de carrera y haber interpretado un sin número de éxitos cinematográficos, el actor estadounidense Will Smith ganó esta noche el anhelado premio Óscar a “Mejor Actor” por su actuación en la película “King Richard”, siendo su primera estatuilla del importante galardón, pero el momento quedó opacado por el altercado minutos antes con su colega Chris Rock, quien bromeó con la alopecia de su esposa Jada Pinkett Smith.

Durante su presentación en la categoría “Mejor Documental”, Rock dijo que no podía esperar ver a Jada en la película «G.I. Jane 2”, donde la protagonista es calva, y esto hizo que Will dejara su lugar en primera fila junto a su pareja para subir al escenario y dar un puñetazo a Rock.

«Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca», le vociferó el príncipe del rap al momento de volver a su asiento.

En su discurso, Will entre lágrimas agradeció a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y habló sobre cómo fue encarnar a Richard Williams, padre de Venus y Serena Williams, además, pidió disculpas y expresó que espera lo vuelva a invitar, aunque dejó claro no estar arrepentido por la acción violenta.

“Richard Williams fue un hombre muy valiente, defensor de su familia. En este momento de mi vida estoy abrumado por lo que Dios me pide que haga y que sea en este mundo. Al hacer esta película pude proteger a una de las más fuertes y delicadas personas que he conocido. Pude proteger a las actrices que interpretan a Venus y Serena. Fui llamado en mi vida a amar a las personas, me están pidiendo que las proteja y que sea un río para mis personas.

Sé que al hacer lo que hacemos debemos aceptar el abuso, que la gente hable locuras sobre tí. En este negocio tienes personas que te faltan al respeto y debes sonreír y hacer que todo está bien. Hace unos minutos estuve en el momento más alto y debo tener cuidado porque es cuando viene el diablo”, dijo mientras lloraba.

“Quiero disculparme con la Academia… Espero que me vuelvan a invitar después de esto”, agregó.

Will compitió en la categoría con Benedict Cumberbatch (El Poder del Perro), Javier Bardem (Being the Ricardos), Denzel Washington (The Tragedy of Macbeth) y Andrew Garfield (Tick, Tick… Boom!).


Canción actual

Title

Artist

Background