Will Smith triunfó con Concussion

Escrito por el 04/11/2015

Will Smith

Will Smith no espera problemas con la NFL por su drama sobre el fútbol americano Concussion, que se estrenará próximamente. “No creo que genere demasiada controversia. Quizás sea un poco difícil digerir, como lo fue para mí”, dijo el actor de 47 años.

Smith fue honrado el domingo en la ceremonia de los Premios del Cine de Hollywood por su trabajo en el filme, en el que da vida a Bennet Omalu, el neuropatólogo forense que desvela los peligrosos efectos de las lesiones craneales en los cerebros de los jugadores de fútbol americano.

“Creo que la ciencia es realmente irrefutable y que la historia del doctor Bennet Omalu es una historia muy poderosa”, dijo el actor en la alfombra roja.

Concussion encabezó titulares luego de que The New York Times reportó que la cinta fue alterada para aplacar a la Liga Nacional de Fútbol Americano, un cambio que director Peter Landesman y Sony han negado.

The Hateful Eight, de Quentin Tarantino, se llevó el galardón por su reparto integrado, entre otros, por Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Channing Tatum, Tim Roth y Demian Bichir.

Los premios, que este año reconocieron a muchas películas que todavía no se han estrenado, no fueron televisados luego de los pésimos resultados de audiencia que obtuvieron en 2014. Robert DeNiro fue homenajeado por los logros de su carrera. Jane Fonda fue reconocida como Mejor Actriz de Reparto en la cinta Youth y Amy Schumer como Mejor Actriz de Comedia en Esa chica es un desastre.

Ridley Scott recibió el premio al Mejor Productor por Misión Rescate, mientras que Carey Mulligan fue la Mejor Actriz por su interpretación en el drama histórico Suffragette


Canción actual

Title

Artist

Background