Wisin y Yandel y su última noche de ‘party de marquesina’ en el Quisqueya

Escrito por el 11/07/2022

El dúo de la historia, Wisin y Yandel, transportaron a los dominicanos a los tiempos de la ‘vieja escuela’, poniéndolos a bailar hasta más no poder como en los tiempos de los  ‘party de marquesina’

El tour de despedida “La última misión” hizo su parada la noche del sábado en Republica Dominicana, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, donde desde el más joven hasta el más adulto ‘perrearon’ y cantaron a todo pulmón hits como “Rakata”, “Mírala bien”, que recuerdan los inicios del reguetón y marcaron un antes y un después en este género musical.

A las 10:00 de la noche los presentes contaban los minutos para ver a Wisin y Yandel mientras el ambiente era animado por un dj. Y es que pese a las lluvias antes del conciertoel público se mojó y se quedó a esperar para no perderse ningún detalle de esta presentación que lo prometía todo para los fanáticos de la isla.

El reloj marcó las 10:40 cuando la escenografía cobró vida y la mezcla del juego de luces led, humo, pirotecnia y músicos dieron el indicio de que los más esperados de la noche harían su entrada triunfal, y es cuando “Los líderes” hacen su aparición en el escenario cantando con el ánimo que los caracteriza “Ahora es”, provocando la euforia de todos los presentes.

Luego, las mujeres se empoderaron cuando cantaron “Mírala bien”, que a pesar de ser una canción de hace 17 años hasta el más joven la coreó a todo pulmón. 

Durante su presentación, los urbanos agradecieron a República Dominicana por abrirles las puertas y ser de los primeros en apoyar su música. 

“Son más de dos décadas tratando de hacer lo que amamos y es gracias a gente como ustedes que siempre han estado ahí, por eso es un privilegio estar aquí hoy, una de las plazas que por primera vez nos abrió las puertas para hacer lo que amamos y para ser quienes somos”, expresó Wisin.

Al cantar su tema “Estoy enamorado” se veía en el público a los románticos cantarse y abrazar a sus parejas, canción que los urbanos pidieron a los hombres se la dedicaran a su chica.

A las 11:40, haciéndole honor al nombre de “Los Extraterrestres”, como también se hacen llamar los artistas, transportaron a todos los presentes al 2004 con temas como “No me dejes solo”, seguida de las canciones “El teléfono” y “Llamé pa’ verte”. 

Al remontar a los presentes al 2000, hasta las madres que acompañaron a sus hijos dieron sus golpes de cintura, en especial, cuando Wisin avisó que iban a cantar una canción que  estaba “dedicada para aquellas mujeres mayores de 30” y es ahí cuando cantan “Mayor que usted”, la cual fue coreada de principio a fin.

Otros de los temas interpretados en el concierto  fueron “Noche de sexo”, “Permítame”, “En la disco bailoteo”, “Sexy movimiento”, “Pam Pam”, “Reggaetón en lo oscuro”, “Aullando”, “Si supieras”, entre otros. 

Tras una hora y media de concierto, sin cambios de look ni invitados, a las 12:10 de la medianoche el dúo de la historia finalizó con “Algo me gusta de ti”, canción que puso a brincar a todos los presentes, al momento que también admiraban el cielo adornado de fuegos artificiales de todos los colores. 

El público se quedó con ganas de más, ya que se quedaron aproximadamente 10 minutos tras acabar el concierto vociferando “otra, otra, otra”.

Mientras salían del estadio comentaban que “Wisin y Yandel son muy duros”, “fue uno de los mejores conciertos de mi vida”. 

El espectáculo titulado “La última misión world tour” es la gira de despedida de Wisin y Yandel tras más de 20 años siendo “el dúo de la historia”.

El concierto fue producido por Eduardo Durán de ED Live. 


Canción actual

Title

Artist

Background