Yuri: “Yo encontré mi refugio en Dios, no en una religión”

Escrito por el 21/11/2019

Una mujer aguerrida, fuerte y muy confiada en Dios, a quien la fama le tocó la puerta a la edad de 16 años y dos más tarde ya estaba compitiendo con artistas de la talla de José José y José Feliciano en los premios Grammy.

El éxito ha estado a su lado la mayor parte de su vida. Sin embargo, para Yuridia Valenzuela Canseco, mejor conocida como Yuri, no todo ha sido fácil. Para ser la mujer que es hoy en día ha tenido que pasar por muchas pruebas; lidiar con la depresión, la ansiedad y hasta superar un intento de suicidio.

Con 40 años de carrera artística, más de 30 discos publicados, haber participado en exitosas telenovelas como “Volver a empezar”, junto al cantante puertorriqueño Chayanne, y ser conductora de famosos programas de televisión, Yuri se arrepiente de haber tenido “una vida loca”, llena de excentricidades, alcohol y sexo.

Aunque la cantante confesó en conversación con LISTÍN DIARIO que sabe que es algo que tenía que haber pasado para poder encontrarse con Dios y ser la persona que es ahora.

“Esta carrera tiene cosas muy hermosas, pero también tiene grandes vacíos que todos los artistas vivimos y que no todos lo sabemos manejarÖ Todo lo que te da la fama, el dinero, el poderÖ todo eso que es muy bonito y que todos los queremos cuando estamos comenzando, pero cuando lo tenemos no lo sabemos manejar y ahí está el problema”, dijo la cantante, actriz y conductora.

Precisamente cuando estaba experimentado todo eso, llegó el momento oscuro de su vida, para luego dar paso a una nueva mujer: “A mí me llevó a la depresión tal así que intenté suicidarme y ahí es cuando Dios llegó a mi vida. Yo encontré refugio en Dios, no en una religión, en Jesucristo”.

Yuri sabe que los artistas no son perfectos y, como ella, muchos han pasado por malos momentos como es el caso del cantante colombiano J Balvin, quien ha hecho público que padece de ansiedad y depresión, por eso lo aplaude y lo admira mucho más.

Ante dominicanos
La voz del emblemático tema “La maldita primavera” le guarda un cariño especial a República Dominicana por ser uno de los primeros países que le abrió las puertas y la recibió con los brazos abiertos cuando ella estaba empezando su carrera.

Es por eso que el próximo sábado se presentará en el Teatro Nacional Eduardo Brito con su “Tan cerquita tour 2019”, un show totalmente renovado.

Colaboraciones
Ha hecho colaboraciones con grandes artistas entre ellos Ana Gabriel, Manuel Mijares y recientemente con la española Natalia Jiménez, con el tema “Una mentira más”, pero la artista mexicana le gustaría grabar con dos de los nuestros que son Juan Luis Guerra y Natti Natasha.

“Me encantaría grabar con Juan Luis Guerra, él es como mi máximo referente, y más ahora que es cristiano. Me encanta su música de toda la vida, sus amigos, su esposa, su familia; con Natti Natasha me encanta cómo ella se ha manejado”, expresó.

Sobre Natti agregó: “Una muchacha que a pesar de tanto éxito es muy sencilla, muy humilde al menos lo que yo he visto, que es una muchacha muy amorosa, muy cariñosa, con los pies en la tierra. Me encantaría grabar con ellos dos”.

Música urbana
Aunque ha grabado música urbana, no está de acuerdo con los cantantes de este género que utilizan sus letras para denigrar y minimizar a la mujer.

Feminismo
Tiene ideas firmes y claras en cuanto a su música y la dignidad de la mujer, está de acuerdo en que las mujeres se empoderen y se expresen, pero no cree en el feminismo. Atacar y lastimar son cosas que reprueba.


Canción actual

Title

Artist

Background