El «Macho» Camacho sufrió un paro cardíaco y su condición es muy delicada

Escrito por el 21/11/2012

El exboxeadorHéctor ‘Macho’ Camacho recibió un impacto de bala durante un tiroteo en Bayamón, Puerto Rico, en la noche del martes, que lo dejó hospitazalido en estado crítico y conectado a un respirador articial. En la madrugada del miércoles sufrió un paro cardíaco pero logró ser estabilizado por los trabajadores del Centro Médico de Río Piedras.

«Su corazón dejó de funcionar. Se le dio medicamento y su corazón comenzó a bombear nuevamente», dijo Ernesto Torres, director del Centro Médico, en declaraciones que publica Primera hora.

«La situación del Macho es delicada. El pronóstico no es bueno», dijo también Torres. El médico dio algunos detalles nada alentadores sobre la condición del exboxeador: presenta actividad cerebral muy baja —la catalogó entre 4 y 5 por ciento, según publica el diario— y su cuerpo no responde al dolor. Se mantiene vivo gracias a los medicamentos que le administran los médicos de trauma para mantener su presión arterial.

Torres también confirmó que los neurocirujanos que hasta anoche tenían pendiente examinar a Camacho ya se retiraron del caso indicando que, al menos por el momento, no pueden hacer nada por él.

Camacho fue baleado en la noche del martes en Bayamón, Puerto Rico, durante un tiroteo de automóvil a automóvil. El impacto le fracturó dos cervicales y se le alojó en el hombro derecho, de acuerdo con el director del Centro Médico, Ernesto Torres.

En en un principio, los médicos temieron que la bala pudiera haber llegado al cerebro del exboxeador, a juzgar por el orificio de entrada —por la parte izquierda de la mandíbula y hacia arriba. Sin embargo, Torres confirmó que esto no sucedió: «Esa bala tiene que haber chocado con alguno de los huesos, y cogió una trayectoria que le fracturó las cervicales 5 y 6, y esa bala ahora mismo está alojada en su hombro derecho», dijo a la prensa. A Camacho se le hizo una transfusión de sangre y permanece inconsciente y entubado, es decir, con respiración asistida.

Torres agregó que, si Camacho sobrevive, existe la probabilidad —debido a las lesiones que sufrió— de que tenga problemas para caminar, aunque aclaró que es muy temprano para especular sobre el tema. El médico esperaba tener un panorama más claro el miércoles.

Mayna Nevárez, publicista de Camacho, había confirmado a PeopleEnEspanol.com que Camacho resultó herido de bala y que fue trasladado del hospital San Pablo, en Bayamón, al Centro Médico en Río Piedras, donde suelen atenderse casos de gravedad.

El exmanejador de Camacho, Ismael Leandry, fue de los primeros en llegar al Centro Médico y ofreció declaraciones al diario Primera Hora.

“Lo tienen en intensivo. No lo han dejado ver. Su mamá no ha llegado. Lo que nos dicen es que le dieron unos tiros en el cuello y en la cara… que lo encontraron tirado en el piso. Si estaba tirado en el piso, es que estaba herido gravemente. Si está vivo es por su fortaleza física”, dijo Leandry.

«No estaba por ahí haciendo trampas»
“Él está viviendo todo el tiempo en Puerto Rico. A veces viaja a Miami, para salir en programas de televisión… lo veo casi todos los días. No se sabe qué pasó. Estamos viviendo en un país en el que a veces le tiran a otro y las balas lo cogen a uno… lo que yo sí sé es que él no estaba por ahí haciendo trampas ni nada. No necesita hacerlo. Él es millonario”, afirmó Leandry.

De acuerdo a lo publicado por Primera Hora, el tiroteo se produjo en la carretera 167 de Bayamón alrededor de las 7 de la tarde. La persona que viajaba con Camacho murió en el incidente. Hasta el momento se desconocen las causas del tiroteo.

Camacho, de 50 años, presenta cada lunes un segmento en el programa El gordo y la flaca y tiene su reality show por el canal NuevOn de Youtube. Fue cuatro veces campeón de boxeo en tres categorías.


Canción actual

Title

Artist

Background