Alejandro Sanz entrega total en concierto del Quisqueya

Escrito por el 9 mayo 2022

En una noche en la que, según dijo, “hasta la luna sonreía”, Alejandro Sanz regresó a Santo Domingo donde estuvo por última vez en el 2016 de la mano de su gira “Sirope”.

En esta ocasión, varias novedades adornaban esta presentación que llegó a la República Dominicana con la producción de SD Concerts.

Fue en diciembre del 2019, en una noche lluviosa en Punta Cana y siendo el último de los más grandes espectáculos que tendríamos, sin saberlo, antes de la pandemia del Covid-19, que el español visitó el pais, esa vez en compañía de Maná.

Ahora, solo, en el Estadio Quisqueya y sin el “corazón partí’o”, Alejandro Sanz (1968) aterrizó con “La Gira 2022” y un repertorio que fue disfrutado por sus fanáticos.

Bien armado
Con un despliegue de luces, flashes, pantallas que acomodaron la visual de los seguidores y un sonido impecable, resaltando además la buena organización del acceso al lugar y durante todo el espectáculo, el artista se hizo acompañar de sus 12 músicos, en los cuales tiene un balance entre talentosos hombres y mujeres, entre los que hay tres dominicanos (Chris Hierro en el piano, Helen de la Rosa en la batería y la corista Karina Paisan) a quienes dio la oportunidad de brillar en su tierra.

Aquí en este espectáculo Sanz dejó brillar a los dominicanos a quienes presentó con alegría y con un entusiasmo poco común en otros artistas.

Fascinado
«¡Qué maravilla! Esta es una noche muy especial para nosotros (…) en este país bendito, muchas gracias por recibirnos así”, sostuvo previo a entonar “Looking For Paradise”, con Karina en la parte de Alicia Keys. “Vamos a cantar esta canción al auténtico paraíso”, agregó. Pero no se quedó ahí.

Al finalizar entonó “Quisiera ser un pez…”, aumentando la algarabía y euforia de un público que se rindió a sus pies.

Paseándose por el escenario y haciéndose acompañar por los presentes para corear los temas mientras cambiaba de guitarras e interactuaba con los músicos, el repertorio se convirtió en la única queja.

Salió con “Hoy que no estas”, del disco “Más” del 1997, y se trasladó de inmediato al 2019 con “Back in the city”.

15 canciones y tres medleys compusieron el cancionero. Sumó otras como “Deja que te bese”, “Mi marciana”, “Cuando nadie me ve”, “Mi persona favorita”, “No es lo mismo” y su impecable interpretación de “Contigo”, un homenaje a su compatriota Joaquín Sabina.

De las mejores
“Corazón partí’o” fue la falsa despedida y “Amiga mía” entró en el segundo medley. Sin embargo, la queja vino por la ausencia de “Mi soledad y yo”, canción que algunos del público corearon tras la despedida de Alejandro, quien además estuvo menos conversador que sus últimas veces, pues representa una de las canciones más atesoradas por sus seguidores dominicanos. “No me compares” también brilló por su ausencia.

El cierre vino tras el último medley incluyó a “Y si fuera ella” y sus fans no se lo creían; muchos se mantuvieron en el lugar hasta que empezaron a desmontar y entonces no hubo dudas que, tras casi dos horas, “La Gira” de Sanz había terminado en la República Dominicana. Sin embargo, el público quedó con la satisfacción de la entrega del artista en cada interpretación.

Concierto

— Contraparte
Cabe destacar que la noche inició con Diego Jaar (Finalista en Dominicana Got Talent) y la que fue la primera presentación en vivo después de sacar su disco debut, “Mi libreta”. El cantante presentó, entre otras, “La de amor”.


Canción actual

Title

Artist

Background