Los Ilegales celebran trayectoría

Escrito por el 06/07/2016

Su pasada presentación en los Premios Soberano 2016 estuvo antecedida de cuestionamientos de comunicadores que denostaron su presencia por considerarlo un enemigo público de Acroarte. Sin embargo, el grupo Ilegales salió airoso del reto en el Teatro Nacional.

ilegales

“A pesar de la presión de ese grupo que quiso opacar o hacer daño, teníamos un compromiso y la gente pudo apreciar que realmente Ilegales es un concepto totalmente internacional. Gracias a Jorge Ramos, presidente de Acroarte, y Edilenia Tactuk, quienes apostaron a nuestra propuesta”, expresó Vladimir.

Al celebrar dos décadas dentro de la industria musical, los Ilegales ya tienen todo listo para su próximo concierto: “Ilegales Concert Party”, con el que darán cierre al festejo de todos estos años de carrera musical.El próximo sábado 9 de julio en las instalaciones del Hard Rock Café Santo Domingo, el público disfrutará de un concierto “orgánico” y muy íntimo entre los artistas y ellos. A diferente de su pasado concierto en el Anfiteatro Nuryn Sanlley en el que el grupo contó con varias sorpresas, en este no será así.

“Es un concierto más diferente, algo más íntimo. Un tú a tú con el público, algo más orgánico”, explicó el líder y fundador del grupo musical.

La noche del sábado, el público será participe de una de los conciertos más enérgicos de Ilegales, donde harán un recuento de los 20 años de éxito que los han llevado a convertirse en una de las agrupaciones más reconocidas a nivel mundial, obteniendo numerosas nominaciones y premios de fama internacional.

Durante el concierto Ilegales aprovechara para poner a bailar a sus fanáticos con un repertorio completo de sus canciones, además de presentarles los nuevos temas que componen su reciente disco “Ilegales Inagotables”, con su nuevo sencillo “Alo bebé”.

“Será una noche inolvidable, vamos a cantar y hacer lo que sabemos, que la gente disfrute mientras otorgamos lo mejor de nosotros para que la pasen bien”, expresó Vladimir.

Luego de esta presentación del sábado, el grupo dominicano viajará hasta Miami para los Premios Juventud, informó Vladimir Dotel.

(+) SOBRE SUS INICIOS Y TRAYECTORIA
Los ilegales se formaron en 1995 liderados por Vladimir Dotel, formando parte de la creación de un nuevo género musical denominado el “merenhouse”. Se convirtieron en la banda más importante de este ritmo. Ha obtenido importantes galardones y reconocimientos a nivel internacionalmente, logrando llegar a las listas de Billboard Tropical. Hasta el momento, la agrupación ha grabado 12 discos y fue nominada para el Grammy Latino en 2003 al Mejor Álbum Pop. Aunque originalmente fue formada como una agrupación de merengue house, la agrupación se ha diversificado en otros géneros como hip hop, pop latino, balada pop, entre otros. Todo esto ligado a los cambios de integrantes que ha experimentado.


Canción actual

Title

Artist

Background